Asuntos del Sur participa en Conferencia Internacional de Reducción de Daños en Lituania

Asuntos del Sur se encuentra en Vilnius, Lituania, participando en la Conferencia Internacional de Reducción de Daños 2013. Esta conferencia internacional es un evento clave para todos aquellos interesados ​​en la reducción de daños en todo el mundo. La conferencia de 2013 incluye la participación de una serie de lideres mundiales como la ex Presidenta de Suiza, Ruth Dreifuss y el ex Presidente de Polonia, Aleksander Kwasniewski, ambos miembros de la Comisión Global de Política de Drogas; Ethan Nadelmann del Drug Policy Alliance, Kasia Malinowska de Open Society Foundations, Eliot Albers, director de la Red Internacional de Personas que usan Drogas, Mark Dybul, director del Fondo Global para la lucha del SIDA, entre otros.

La conferencia cuenta con una serie de sesiones simultáneas, talleres, un festival de cine, una exposición de carteles, de exposición, un espacio de diálogo, etc.

El tema de la Conferencia de 2013 es “Los valores de la reducción de daños ‘. El tema hace un llamado a la necesidad urgente de proporcionar apoyo político y financiero suficiente para hacer frente a la epidemia del VIH impulsada por el consumo de drogas en muchas partes del mundo, así como el fundamento ético de la filosofía de reducción de daños.

En un evento especial de OSF, Eduardo Vergara B, Director de Asuntos del Sur, dará cuenta y entregará un análisis de situación actual que toma en lugar hoy en América Latina post informe de la OEA, sus implicancias y proyecciones futuras.

Para mayor información sobre la conferencia, publicaciones y comunicados de prensa puede visitar la pagina oficial del la Conferencia IHRI 2013

________

Nuestro trabajo en Políticas de Drogas y Derechos Humanos [aquí]